Paseo dentro de la Villa

Cerro de la Virgen y Pico Alemán
Sobre el cordón de las Sierras Chicas, estos dos picos ofrecen la posibilidad de un ascenso a pie, para acceder a una hermosa vista panorámica del pueblo y del valle.
Pozo Verde y Quebrada de la Zarzamora
Los senderos de las Sierras Chicas nos conducen hasta llegar a una olla de agua rodeada por intensos verdes, donde reinan la zarzamora y los zorzales.

Cristo Grande
Una imponente figura tallada en madera, de gran tamaño y en un elevado lugar. Para llegar en vehículo, a caballo, en bicicleta o caminando.
Paseo de los Arroyos
A sólo dos cuadras del centro, corren los arroyos en un marco de naturaleza y tranquilidad. Para recorrer caminando y descubrir el verde de su vegetación.

Circuitos de alrededor de la Villa

Rodeado de un encanto singular de los ambientes serranos se imponeun lugar unico partiendo de villa yacanto hacia Norte y recorriendo 7 km. de ripio, San Miguel de los Rios, un Valle bañado por las cristalinas aguas del Rio Tabaquillo y San Miguel. En su trayecto se observa flora y fauna autoctona. Cuenta para la atencion del visitante con restaurantes, complejos de cabañas y zonas de camping;haciendo del paraje un lugar ideal para el descanso y la tranquilidad en familia.

Desde Villa Yacanto se puede acceder a "El Durazno", 8 km. al sur. Tras descender una abrupta cuesta, se llega a un pequeño paraje asentado en las margenes del rio del mismo nombre. Un lugar ideal para vacacionar o bien pasar el dia, disfrutando paisaje, de sus piletas naturales de aguas cristalinas y de los bosques que cubren gran parte del escarpado territorio. El Durazno cuenta con complejos de cabañas, camping, restaurantes, casas de te y artesanias. Se puede alquilar caballos y cuatriciclos para realizar travesias con amigos o familias.

Desde Villa Yacanto partiendo hacia el Norte, recorriendo 12 km. se encuentra este balneario enclavado sobre el Rio Santa Rosa, en el camino carretero que une Villa Yacanto con el paraje Atos Pampa y Villa Gral. Belgrano. En el periodo estival este lugar es visitado por su facil acceso. Ademas de la belleza de su paraje, encontrara varias ollas profundas sirviendo para la pesca deportiva de salmonidos y recreacion.

Recorriendo 15 km. al Sur, partiendo de Villa Yacanto se encuentra el Rio Grande, el mas caudaloso de la zona. De singular belleza las transpariencias de sus aguas y las playas de arena completan un marco ideal. No estaran solos, podran encontrar servicio de alojamiento, proveeduria y una excelente atencion de sus dueños. Aqui se encuentra el circulo de pescadores con mosca.

En lo mas imponente de nuestras sierras grandes se encuentra declarada 2ª Maravilla de la Pcia. de Cordoba, con 2.884 mts s.n.m, "Cerro Champaqui", paso obligado a los amantes de las alturas y los aficionados de los silencios d la naturaleza, accediendo desde nuestro pueblo se penetra en las sierras grandes descubriendo paisajes unicos, con visitas cautivantes, siendo el camino al " Cerro Los Linderos ", su unico acceso vehicular. Una vez llegado a la cima de este , se realiza una caminata de 40 mts., que permite alcanzar el punto maximo de nuestras sierras grandes. "El Champaqui", la belleza del entorno, la pureza del lugar y la abarcadora mirada que permite alcanzar los Valles de Calamuchita y Trasla sierra, compensan el cansancio del camino.

Con la presencia del espectacular lago, considerado Reserva Natural y Zona de Protección Ambiental, el turismo en Los Molinos, Córdoba, no podía obviar las actividades acuáticas, como la navegación a vela, pesca deportiva, canotaje o acqua gym. También las grandes extensiones de costa permiten disfrutar de los deportes playeros como fútbol y voley.

La Cumbrecita se encuentra en un pequeño valle de las Sierras Grandes de Córdoba, a 1450 msnm. Un rosario de casas de estilo centroeuropeo concentradas a la vera de los senderos que atraviesan el bosque. La Cumbrecita es además un PUEBLO PEATONAL, donde no se permite el ingreso con vehículos y todos los recorridos están previstos para ser realizados a pie.

Los Reartes “Refugio de la historia”…un pueblo de antaño cargado de tradiciones, rodeado de un bellísimo rio con su entorno natural y gente cálida.


Consúltenos, estamos para asesorarlo


Los esperamos para vivir una experiencia diferente....